Al Alfa llena el Madison Square Garden por segunda vez y muestra su fuerza urbana

Escrito por el

El 22 de octubre del 2021 el artista urbano dominicano El Alfa tuvo la experiencia de llenar el emblemático Madison Square Garden y el sábado en la noche dos años después repitió la historia con un sold aut que movió la ciudad de Nueva York y lo hizo para celebrar el Día Internacional del Dembow. Con esto se convierte en el primer urbano dominicano en lograr la hazaña de tal magnitud.

Acompañado de un cuerpo de bailarines, un juego de luces impresionante, un dj y dos doble voz, el artista urbano llegó al escenario pasada la nieve de la noche y entregó un show que según sus propias palabras recibiría una multa por parte del lugar por haberse extendido hasta las doce de la noche. Canto más de 20 temas y tuvo de invitado a casi diez artistas entre ellos Wisin, Zion del dúo Zion & Lennox, Kiko El Crazy, Shelow Shaq entre otros artistas nuevos a los que le dio la oportunidad de presentarse en un lugar tan místico como el Madison.

A cada uno de sus invitados le dio la oportunidad de cantar un tema más, a Wisin lo dejo interpretar cuatro de los más reconocidos de su carrera. El Alfa dejó claro que para llenar el lugar con más de 20 mil personas no necesito anunciar invitados, pues todos los que lo acompañaron llegaron de sorpresa al evento.

Esta presentación se volvió a sentir como algo histórico para República Dominicana, pues el llamado El Jefe se convirtió en un huracán de energía en tarima para entregar una noche memorable de su gira “La Leyenda del Dembow USA

Tour”. Entre las más conocidas de su repertorio cantó La Romana, 4K, Gogo Dance, Los aparatos, La calle vota fuego, Galapin, Uzi, No cambió los panes entre otras.

Sin lugar a dudas que El Alfa despegó su carrera internacional ganando a sí su legión de seguidores pues habían en el lugar fanáticos de Mexico, Honduras, Colombia, Venezuela y de su tierra natal, a los que pedía gritaran para que se sintiera el apoyo y en el lugar de inmediato se veía una locura total.

El Alfa triunfó en esta presentación, y en tarima se observó un artista más maduro, solo dos cambio de ropa y muy apegado a lo familiar, tanto así que reconoció que su esposa fue la primera que creyó en él y subió a sus dos hijos a tarima a cantar en señal de lo familiar que es el urbano.

Prometió enseñar menos lujos y trabajar solo para el futuro de sus hijos, recordó haber venido de la más humilde pobreza en dominicana, con una madre que trabajo hasta el cansancio para educarlo pero que hoy tiene más de lo que ella imaginaba . Se sintió el respeto que le tienen artista como Wisin que pidió apoyar a Él Alfa como el urbano que está representando la música dominicana a nivel mundial.

No faltaron uno que otra tiradera pero esas llegaron envueltas en las letras de sus canciones. Esta gira que lo llevó al Madison el sábado sigue caminando por otros estados entre ellos Boston y Chicago. La organización de la gira la lleva una empresa americana apoyada en el manager del artista Eury Matos.


Canción actual

Título

Artista

Programa actual

3:00 pm 11:40 pm

Background