Desde que salió al ruedo musical el nombre de Tekashi ha estado ligado a polémicas, a líos con la justicia, pero también a música urbana, una marcada por sus vivencias.
Daniel Hernández conocido por su nombre artístico 6ix9ine es un rapero, cantante, compositor y productor estadounidense de 27 años, que se caracteriza por su agresiva forma de rapear, su distintivo pelo teñido de arcoíris y sus extensos tatuajes; mientras que su turbulenta vida pública ha sido marcada por extensas peleas con otros artistas y con graves problemas judiciales.
Hijo de padre puertorriqueño y madre mexicana, empezó a ganar fama a finales de 2017, después de la publicación de su sencillo debut «Gummo». A principios de 2018, lanzó su mixtape debut, Day69, que debutó en el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200. Obtuvo su primera entrada entre los diez primeros en Billboard Hot 100 con su canción «Fefe» en colaboración con Nicki Minaj y Murda Beatz, que alcanzó el número tres.
Su madre llegó a los Estados Unidos en 1988 para buscar una vida mejor y oportunidades. Hernández jugó béisbol y fútbol durante su juventud y supuestamente se le asignó un cazatalentos para un equipo de Grandes Ligas a los 13 años, pero su madre se negó porque no confiaba en que un extraño se llevara a su hijo a una edad temprana.
Hernández no conoció a su padre hasta que tenía 9 años y solo tuvo una breve relación con él. La madre de Hernández le dijo que estaba muerto, según el padre de Hernández. El padre de Hernández tenía una adicción a la heroína y estuvo en prisión durante cinco años por vender drogas.