¿Yailin plagió canción de Anitta y Peso Pluma?

Escrito por el

Durante un panel en el “Show de Enrique Santos”, Maiky Backstage, Dímelo King y Enrique Santos analizaron y compararon el nuevo tema de Yailin ‘La más viral’, “Nota”, con la colaboración que Anitta y Peso Pluma “Bellakeo” lanzaron en diciembre.

Para los comunicadores, ambas producciones son idénticas por su ritmo y su fonética.

“Es la misma”, afirmó el locutor puertorriqueño Maiky Backstage en referencia a la similitud de ambas canciones.

Por su lado, el anfitrión del espacio, el comunicador cubano Enrique Santos, explicó que al inicio del tema de Yailin espera el coro de “Bellakeo”, ya que llevan un curso parecido.

“¿Cómo su grupo de trabajo no pudo identificar que esta canción suena a esta? O a lo mejor lo estén haciendo adrede, a propósito, porque es que todas las personas que escuchan la canción dicen que es esa canción”, dijo Dimelo King.

Sin embargo, los panelistas están de acuerdo en que Yailin gana notoriedad haciendo una canción parecida a la de dos artistas internacionales.

Aunque Maiky Backstage también cree que no es válido tal cual una igual que la otra, incluso el video.

“Yo como fan veo este tipo de situaciones digo: ‘Ya la canción de Yailin no me gusta’. Si Yailin la hubiese lanzado antes de Anitta, a lo mejor yo te podría decir: ‘Ese es un buen tema, ese tema se puede pegar’, pero al yo saber que es un plagio automáticamente mi cerebro lo descarta”, expresó Maiky.


Canción actual

Título

Artista

Programa actual

11:00 am 1:00 pm

Background