¿Un logro del movimiento? Lo que dijeron los urbanos de la participación de El Alfa en Viña del Mar

Escrito por el marzo 4, 2019

Muchos han definido la participación del Alfa en Viña del Mar como un antes y un después en la anhelada internacionalización del género urbano dominicano. El Jefe fue el invitado del Conejo Malo para interpretar juntos el tema “Fuego”, donde literalmente la energía que ambos pusieron y la complicidad del público hizo arder la Quinta Vergara, como se llama el importante festival que cada año se realiza en Chile. Desde que se hizo pública la participación del intérprete, muchos de sus colegas utilizaron sus redes sociales para felicitarlo. Uno de los primeros fue El Mayor, quien por muchos años ha sido considerado el rival musical del Alfa. En un video subido a su Instagram El Mayor señaló: “Aprovecho este momento para darle una felicitación pública al Alfa, se logró algo grandísimo para el género. El dembow llega a Viña del Mar, siento como si fui yo que lo logré… El género se va expandiendo y va llegando más lejos. No es un logro sólo de él sino de todos. La rivalidad ya no existe, hay que dejarla súper atrás”, sostuvo El Mayor en un video publicado en su cuenta de Instagram. Otro que se sumó a las felicitaciones fue Secreto, el nativo de La Ciénaga se valió de su talento en la improvisación para señalar su alegría por el logro alcanzado por su colega. “Mi respeto a quien se lo merece, voy a felicitar de esta manera al Alfa, el jefe… fue el mejor cuando subió allá en Chile”, rapeó Secreto. Lirico en la casa ha sido otro. El intérprete acompañó un video donde brinda por el movimiento urbano dominicano con las siguientes palabras: “Que felicidad señores hoy está de fiesta la música urbana dominicana, felicidades. Unión y cariño, vamos a hacer música y echar el movimiento más para delante. Mark B también felicitó al artista y aprovechó para aclarar su posición respecto a las letras del dembow. “El Alfa pisa Viña del Mar demostrando que el dembow es mundial…“. no tengo nada en contra del dembow, yo hago dembow y lo seguiré haciendo. ¡Solo hablé de las letras y no de nadie en específico! Que viva RD. Vamos por más”, escribió. Otros artistas como Pablo Piddy repostearon el video subido por El Alfa que muestra su electrizante participación en el evento internacional.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Paz y unión Generó Urbano Dominicano 🇩🇴🇩🇴🇩🇴 @elalfaeljefe

Una publicación compartida por •El Artista De Los Ricos (@elmayorclasico) el

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Que felicidad señores hoy está de fiesta la música urbana dominicana 🇩🇴🇩🇴 unión felicidades @elalfaeljefe 🇩🇴🇩🇴 @elmayorclasico respeto y cariño vamos hacer música echar el movimiento más para delante. 🙏🏾🙏🏾🙏🏾🇩🇴🇩🇴🇩🇴 @lapizconciente @vakero @toxiccrow @markbmusic @shelowshaq_ @joaelabuelo @villamanoficial @papasecreto @lospeperd @atomicotroway @mrmanyaord @pablopiddytv @blackjonaspointelnegro @nipo809 @mozartlapara @cekyviciny @chimbalaofficial @lamaterialista1 @musicologord @monkyblack_official @parambard @milkalamasdura @lainsuperable69 @melymel @shadowblow @donmiguelo @elmayorclasico @liricoenlacasa @liroshaqelsofoke @bulin47_oficial @bulovasfamily @rochyrd #LOSDJ @elchuapeoficial @wilodnewdice @alofokemusicnet @quimicoultramega @ladelfyoficial @amenazzy @crazydesignrd @tali_goya

Una publicación compartida por 🏡Lirico En La Casa🏡 (@liricoenlacasa) el

Su presentación El Alfa participó este viernes en el cierre del Festival Viña del Mar en la Quinta Vergara, Chile, al ser invitado por el trapero puertorriqueño Bad Bunny. El Conejo Malo lo llamó al majestuoso escenario calificado como el ‘monstruo’, el dominicano salió bien parado cantando su participación en el tema “La Romana”, que se incluye en el disco de Bad Bunny “X100pre”. El Alfa llegó corriendo al escenario y visiblemente emocionado. Al finalizar dijo: “Gracias, Chile, por la oportunidad”. Su show duró cinco minutos y medio y el público que fue captado por las cámaras estuvo tarareando la parte de El Alfa. “Yo no le puedo conceder este deseo, pero voy a hacer el intento de los próximos cinco minutos llevarlo a la República Dominicana, a La Romana”, exclamó Bad Bunny antes de presentar al Alfa. El artista criollo ha manifestado su sueño de cantar en Chile, y lo logró gracias al tema en conjunto con Bad Bunny. “El momento más impactante de mi vida. No sabía que Chile me amaba tanto”, escribió.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist