Con no más 7 años en la escena musical como solista, Manny Cruz se ha establecido como el artista que más colaboraciones ha grabado, tanto de la nueva generación como de los ya establecidos, con la excepción de Kinito Méndez y Johnny Ventura, este último con cerca de 100 colaboraciones con artistas de diferentes géneros.
Más de 20 artistas han grabado con Manny Cruz a partir de su segundo álbum musical lanzado en 2019, muchos de los cuales se han acercado a él con el objetivo de tener una canción con el intérprete de “Bailando contigo”, “Sobrenatural”, “Santo Domingo”, “Tarde y otros éxitos”.
Milly Quezada, Miriam Cruz, Elvis Crespo, Johnny Ventura, Jandy Ventura, León Yamil, Danny Yanes, Wilfrido Vargas, Martha Heredia, Eddy Herrera, Anthony Santos, Vladimir Dotel e Ilegales, Omar Enrique, Daniel Santacruz, Nacho, R.K.M & Ken-Y, Zacarías Ferreira, Urbanda y Youmaico.
“Yo quiero hacer algo con Kinito y Rikarena, porque fui parte de esas dos orquestas, porque tengo que ser sincero, ellos fueron los primeros que creyeron en mí, ya que estuve en ambas orquestas en el pasado”, expresó.
Entre sus planes está hacer un álbum con canciones de artistas dominicanos que han sido de mucha influencia para su carrera artística en su trayectoria, de los cuales ya tiene varios escogidos, los cuales revelará en los próximos meses cuando tenga algo más concreto.
Con Wilfrido Vargas
Manny continúa en esta línea reforzando su apuesta por la música de calidad y la permanencia del merengue. Es por ello que el intérprete se une a Wilfrido Vargas en el “El hombre divertido”, una nueva versión del éxito popularizado en 1983.
Entrevistado en Aquí está el merengue, Manny Cruz destacó que desde muy pequeño seguía a Wilfrido Vargas, y sobre todo, se sentía identificado con El hombre divertido, una canción muy emblemática del repertorio del intérprete de El funcionario y otros éxitos.
“Esa canción nació en el año que nací yo y hacerle este homenaje en vida a Wilfrido Vargas es un honor para mí. Este tema irradia pura energía y alegría. Wilfrido ha llevado nuestro merengue por todo el mundo, y si hoy existe un Manny Cruz, es gracias a un Wilfrido Vargas”, sostuvo el intérprete de “Santo Domingo”.