Luis Miguel donó 10 millones de pesos mexicanos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco, México, tras la devastación causada por el huracán Otis.
Esta cifra será duplicada por la Fundación Banorte, un grupo financiero seleccionado por el artista para respaldar a la ciudad donde pasó una parte significativa de su vida, según han publciado medios inetrnacionales.
El banco confirmó que a través de su fundación, “El Sol”, el cantante donará una aportación cuyo monto final será de 20 millones de pesos mexicanos, dirigidos a la reconstrucción y equipamiento de viviendas en beneficio de los afectados.
Luis Miguel, quien actualmente se encuentra inmerso en su gira del 2023 con fechas ya confirmadas para el 2024, entre ellas República Dominicana el próximo mes de enero, tiene una estrecha relación con Acapulco, a pesar de ser originario de San Juan, Puerto Rico.
En el pasado, el cantante tuvo una mansión en la Playa Bonfil, la cual vendió en 2013.
El cantante famoso como ‘El Sol de México’ había enfrentado fuertes críticas debido a su falta de pronunciamiento o donaciones en apoyo de las personas afectadas por el huracán Otis, que azotó a Acapulco el 25 de octubre, alcanzando la categoría 5.