Una nueva polémica arropa al rapero Jay Z, quien fue acusado este domingo de abusar sexualmente de una menor de edad en el año 2000 junto a Sean “Diddy” Combs.
La demanda que recogió la cadena NBC, obtuvo el documento en el que la demandada bajo el seudónimo de “Jane Doe”, acusa a ambos cantantes de haber abusado sexualmente de ella en el año 2000, cuando solo tenía 13 años.
En el documento, la afectada alega que supuestamente, el hecho se produjo en una fiesta luego de los MTV Video Music Awards .
La denuncia fue presentada inicialmente en octubre en la corte federal del distrito sur de Nueva York y, este domingo, fue ampliada para incluir a Shawn Cárter, nombre de pila del rapero.
Según detalla NBC, la víctima pudo ingresar a la fiesta tras conectar con uno de los trabajadores de Diddy, quien le facilitó la entrada a la fiesta.
Asimismo, se supo que la joven fue conducida a la casa de color blanco y firmó un documento de confidencialidad del que no obtuvo una copia.
En la demanda se establece que, había una mujer en la habitación en la que la joven alega fue violada por los artistas. Se desconoce la identidad de dicha artista, pero según relata, esta pudo ver cuando la menor era abusada por los músicos.
Jay Z responde
Inmediatamente, el rapero respondió a la denuncia, negando las “atroces” declaraciones de la joven.
Los abogados del también empresario y dueño de Roc Nation, establecen que la demanda es un intento de extorsión.
En el comunicado que se compartió a través de X (Twitter) destacan que el abogado de la victima, Tony Buzbee, intentan chantajear al intérprete para llegar a un acuerdo. Algo que, según el equipo de Jay Z, será todo lo contrario.
“No le daré un solo centavo”, dijo el cantante. Al mismo tiempo de lamentar que esta situación pueda afectar a sus hijos y a su esposa, la también cantante Beyoncé.
Se recuerda que P. Diddy se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad acusado de agresión sexual y otros delitos.