Fundación de Karol G anuncia nueva iniciativa

Escrito por el

Fundación Con Cora, la fundación de la artista global Karol G, anunció la creación de Casa Con Cora, una nueva iniciativa alineada con su misión de empoderar a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.

La organización sin fines de lucro nació hace dos años para continuar la labor social y misión de su fundadora, Karol G.

Casa Con Cora tendrá sede en Medellín, Colombia y ofrecerá a las mujeres un espacio seguro dedicado fomentar el desarrollo personal, profesional, artístico y creativo, al tiempo que les proporcionará apoyo psicológico y jurídico esencial.

Desde su creación a finales del 2021, la Fundación Con Cora está enfocada en crear y apoyar proyectos dirigidos al empoderamiento de la mujer que sean sostenibles en el tiempo. Las tres líneas de acción de la fundación incluyen:

Becas Con Cora: Apoyo financiero para estudios superiores a mujeres de escasos recursos, incluyendo a madres solteras, mujeres privadas de libertad, pospenadas o familiares de mujeres privadas de libertad.

Inversión en instituciones educativas: Financiamiento de creación de espacios formativos y artísticos para garantizar educación de calidad a comunidades vulnerables.

Arte Con Cora: Talleres artísticos de tatuaje dirigidos a mujeres vulnerables, con el propósito de acercarlas a oportunidades laborales. También, talleres de maquillaje profesional para mujeres con cáncer, buscando fortalecer la autoestima y la reconciliación con la feminidad.

Además de sus tres líneas de acción, Fundación Con Cora ha impulsado proyectos en apoyo al deporte femenino, la cultura latina y a niñas en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Por el impacto que ha causado desde su creación, su fundadora, Karol G, recibirá el prestigioso Premio Espíritu de Esperanza en los Premios Billboard de la Música Latina 2023 el 5 de octubre.


Canción actual

Título

Artista

Programa actual

3:00 pm 11:40 pm

Background