Estampida por falsa alarma en concierto donde actuaba Cardi B dejó docenas de lesionados

Escrito por el octubre 1, 2018

Una estampida de millares de asistentes en un concierto en el que actuaba la rapera de origen dominicano Cardi B el sábado en el Parque Central de Nueva York, que se produjo por una falsa alarma de un ataque terrorista a tiros, dejó un saldo de docenas de lesionados, confirmó a medios locales ayer domingo, el director ejecutivo de la organización “Global Citizen” (Ciudadano Global), que organizó el festival de música.

Cardi B, quien todavía no estaba en la tarima cuando se inició la estampida marcada por un gran pánico de unos 60 mil asistentes al espectáculo, estaba programada para actuar junto a Janet Jackson, The Weeknd, Shawn Mendes, Janelle Monáe y Chris Martin, entre otros.

En el momento en el que se desató el caos, actuaba Janet Jackson, hermana Michael Jackson, quien tuvo que suspender su actuación y bajar también corriendo del escenario.

Hughes dijo que sabe lo que traumático que fue ese momento para los millares de asistentes al festival, que se realizó para promover su política contra la pobreza extrema en el mundo.

La cadena MSNBC dijo que después que policías del Escuadrón Contra Terrorismo, investigaron y despejaron las dudas, Jackson volvió a subir a la tarima para continuar cantando, pero una gran parte del público, no regresó al área verde, donde se hacía el evento.

El origen de la estampida fue la creencia de muchos de los asistentes de que estaban escuchando disparos.

Testigos dijeron que los asistentes en pánico corrieron a toda velocidad para protegerse, saltando vallas y se pisotearon entre sí.

Algunos lloraban y llamaban a sus seres queridos, y otros decían que habían perdido objetos o se habían separado de sus amigos, según los informes de las redes sociales.

Pero la policía refutó rápidamente los informes de un tiroteo, diciendo al principio que el ruido provenía de una barrera caída, no de disparos.

En un mensaje publicado este domingo, el director ejecutivo de Global Citizen dijo que la policía determinó que el ruido fue causado por al menos un asistente que pisó e hizo estallar una botella de bebida.

Un sargento de la policía de Nueva York confirmó que esa era la causa.

Evans, dijo que unas pocas docenas de asistentes sufrieron lesiones y buscaron tratamiento médico.

“Con quienes resultaron heridos o asustados por esta experiencia, nos disculpamos sinceramente”, escribió el activista en su mensaje de su cuenta de Twitter. “Reconocemos lo traumático que esto fue para muchos de ustedes, añadió.

Para muchos, el pánico que arropó a los millares de asistentes, alrededor de las 7:30 de la noche, fue un reflejo de la mentalidad del país en un momento en que los tiroteos masivos pueden ocurrir en cualquier lugar, como en escuelas, iglesias, clubes nocturnos y conciertos, y aunque no hubo disparos, la posibilidad de un tiroteo se sintió cruda y real.

Un espectador entrevistado por MSNBC manifestó que “todo lo que vimos fue una gran cantidad de personas corriendo. Mi hija me estaba gritando que corriera”.

“Casi fui pisoteado”, tuiteó un productor ejecutivo de la cadena NBC.

Global Citizen es un movimiento de ciudadanos que quieren usar sus voces para poner fin a la pobreza extrema para el año 2030.

Kathleen O’Reilly, una asistente del jefe del Departamento de Policía (NYPD), habló desde el escenario para calmar a los concurrentes.

“Todos relájense, cálmense”, pidió O’Reilly. “Fue un colapso de una barrera. No hubo disparos. Con suerte, el espectáculo continuará. Solo tenemos que volver a evaluar la situación e intentar crear un nuevo carril de seguridad. Vamos a tener que hacer nuestro mejor esfuerzo”, explicó.

La organización tuiteó el sábado por la noche que todos estaban a salvo.

Después de la forzada pausa por el pánico y la estampida, el espectáculo se reanudó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist