Drake supera récord de Los Beatles gracias a canción con Bad Bunny

Escrito por el octubre 24, 2018

Un nuevo artista ocupa el trono de los récords musicales. Se trata nada más y nada menos que de Drake, el rapero canadiense de 31 años que acaba de destronar a The Beatles en este complicado rubro. El cantante y ganador del premio Grammy (2013) ha logrado colocar su canción número 12 –gracias al tema «Mia«, en colaboración con el latino Bad Bunny– en la lista Hot 100 de Billboard. Supera así los 11 temas que la banda de Liverpool llegó a posicionar en el top 10 allá por 1964.

Sobre esta nueva marca, Charles Holmes, crítico de la revista «Rolling Stone», afirma: «Su éxito es impresionante. […] Con cada canción y video lanzado por el artista en un flujo constante, su innegable voz y su práctica sonrisa se ciernen sobre la industria como un fantasma. No siempre será así, pero por ahora parece que [su éxito] durará para siempre. Las barreras son ocasionalmente obsoletas, los flujos se reciclan y los álbumes musicales sufren en una gran cantidad. Sin embargo, Drake nunca ha sido más grande comercialmente que en estos momentos […]».

MANTENERSE VIVO
A inicios de este mes, el intérprete de éxitos como «God’s Plan» y «In My Feelings» (2018) confesó que uno de sus más grandes temores era el hecho de perder presencia y relevancia en la industria musical.

En una entrevista con «The Shop», programa de la cadena HBO bajo la conducción de Lebron James, él explicó: «Una de mis mayores preocupaciones en mi carrera es descubrir cómo salir con gracia de todo esto […] Veo a muchos [artistas] sentirse bienvenidos o cómodos, pero no quiero ser ese tipo que es adicto al sentimiento de victoria, esa adicción a digerir lo que amas como si fuera algo normal y solo te estuvieras alimentando».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist