Ozuna y Maluma se reafirman en las listas de éxitos españolas

Escrito por el octubre 8, 2020

Dos ídolos de la música latina, Ozuna Maluma, vuelven a mostrar su pujanza en España como líderes de las dos principales listas de éxitos musicales del país gracias al álbum ‘ENOC’ del primero y el tema ‘Hawai’ del colombiano, que acaba de sobrepasar la categoría de doble platino.

Merced a los datos servidos por Promusicae y correspondientes a la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre, el puertorriqueño recupera la primera plaza y se antepone a los reyes de la anterior clasificación, La Oreja de Van Gogh, que aguantan bien la resaca del estreno de ‘Un susurro en la tormenta’ y se aferran al segundo lugar.

El podio lo completa ‘Emmanuel’ de Anuel AA.

Muy pocas sorpresas en el resto del ‘top 10’, como mucho cierto ascenso de otros artistas nominados a esos premios, como es el caso de ‘Prisma’ de Beret, que sube al octavo puesto, ‘Spoiler’ de Aitana, que lo hace al noveno, y ‘#ELDISCO’ de Alejandro Sanz, que cierra en el décimo.

No hay debuts entre los primeros puestos y hay que remontarse hasta el decimocuarto peldaño para encontrar ‘OHMS’ de Deftones, o al vigésimo primero, donde aparece ‘Amor’ de los flamencos Israel Fernández y Diego del Morao, uno por encima de la tercera entrada de la semana, ‘ULTRA MONO’ de los británicos IDLES.

En cuanto a la lista de sencillos, repite una semana más ‘Hawai’ de Maluma, que ya es doble platino, pese a (o quizás más aupado por) la versión feminista de su tema que recientemente hizo Beatriz Luengo.

Repite posición también (la segunda) ‘Relación (Remix)’, el tema que interpretó Rosalía a solas en el desfile de Fendi para Rihanna y en el que aparecen acreditados además Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko. Por último, completa el podio ‘Despeinada’ de Ozuna y Camilo, que se cuela al tercer lugar.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist