Nacho y Ozuna dominan la primera noche del Aruba Summer Music Festival

Es el Maluma de Puerto Rico. Desata igual o más histeria que el colombiano en un escenario. No tiene abdominales, pero eso no le importa a sus fanáticas quienes suspiran solo por la mirada. Él sabe que es su gancho y por eso se hace llamar “el Negrito de ojos claros”. La efervescencia artística de Ozuna quedó demostrada en la primera noche del Aruba Summer Music Festival junto al venezolano Nacho.

Los seguidores de la estrella puertorriqueña quedaron saciados del trap, reguetón y hasta la bachata del cantante de 26 años. Con camisa, sin camisa, bajo la lluvia y durante dos horas cantó todos sus temas; las canciones con las que comenzó su carrera en el 2015, las colaboraciones que lo catapultaron y los hit que no paran de sonar en discotecas, radios y autobuses. “Tu Foto”, “Corazón de seda”, “Solita”, “El Farsante”, “Te vas”, “Te boté” y “Me niego” fue parte del repertorio; el mismo que interpreta en su Odisea World Tour.

Es la primera vez que Ozuna cantaba en “la isla feliz”, por eso se entregó por completo y su público, de toda América Latina, lo agradeció bailando y coreando cada una de las canciones. “Qué energía tienen en Aruba, estoy asombrado de tener tantos fanáticos aquí y ver tantas mujeres bellas”, dijo emocionado Juan Carlos Ozuna Rosado.

El reguetonero no tiene bailarinas en escena, su perfomance es él caminando de un lado a otro, brincando y una que otra vez mueve un poco la cadera. Un corista y una banda de siete músicos lo acompañan en el show repleto de pirotecnia. Ozuna acostumbra a tener invitados en sus conciertos y esta vez no fue la excepción. Alex Sensation interpretó Que Va junto al boricua.

Minutos antes, Nacho hizo su presentación ante 8 mil personas en el mismo escenario del Harbour Arena frente a la playa, en plena capital de la isla caribeña. Es segunda vez que canta en el Aruba Summer Festival; la primera fue junto a Chino en el 2016 y ahora lo hace como solista.

Romántico y brutal, así fue el show que ofreció “La criatura”, ahora con un perfomance más internacional repleto de visuales, pirotecnia y bailarines. Con su pegado “Te Vas” dio inicio a su espectáculo, haciendo un recorrido por sus canciones durante el dúo, como solista y también los temas que ha escrito para otros artistas, como Materialista de Silvestre Dangond.

Pocos cantantes logran lo que Nacho puede hacer: interpretar temas featuring sin el otro artista y que suenen bien. No hizo falta que estuviera Sanluis, para que “Se acabó” fuera tan coreada o Sebastián Yatra y Wisin, en “Alguién robó”.

El momento más emotivo de la noche fue cuando dedicó unas palabras a su natal Venezuela, con pancartas de protesta en manos y sus bailarines amordazados, interpretó Mi Felicidad, con la que más de un venezolano se abrazó y lloró. “Vivo enamorado de mi Venezuela querida. Te quiero libre Venezuela”, dijo antes de cantar Báilame y de nuevo Te vas, para despedirse de Aruba.

Dushi, Dushi, se escuchaba entre los arubianos al salir del concierto, una expresión en papiamento que significa cariño. ¡Dushi Ozuna, dushi Nacho!

El Aruba Summer Music Festival se realiza cada año a finales de junio para darle bienvenida al verano en la isla. El evento organizado por SD concerts y auspiciado por la Autoridad de Turismo de Aruba reune a los mejores artistas. Aruba Airlines une a la isla con Maracaibo en un vuelo los siete días de la semana.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*