Current track
Title
Artist


Lo Blanquito defienden “Telacutí”

Escrito por el mayo 2, 2018

Han sido muchos los comentarios que han surgido a favor y en contra de la polémica situación entre El Lápiz Conciente y Lo Blanquito, a raíz de que “El Papá del Rap” junto a El Pote y El Mayor Clásico intentaron lanzar una versión explícita del popular tema “Telacutí”.

Ante esta situación. Alberto Peláez (Beto), Leandro Rosas Beras (Lean) y Sócrates Francis Puello (Soco) revelaron a Listín Diario los detalles del comunicado que publicaron respecto a la atrevida acción de sus colegas urbanos.

“Hubo una confusión, los medios pensaban que era una colaboración de nosotros con El Lápiz, como que era una estrategia para nosotros introducirnos en los barrios y hacernos un poco más comercial, entonces hicimos un comunicado para que las personas vieran de dónde viene la canción y por qué no nos gustaba la idea de que se hiciera un tema morboso de nuestra versión”, dijo Soco.

En cuanto a qué pasaría si la versión del Lápiz, El Pote y El Mayor saldría a la luz, Soco y Lean expresaron: “no podemos negar que haya o no haya problemas, porque ya para eso está el equipo de trabajo de nosotros, si eso nos conviene o no nos conviene; pero no queríamos que hicieran esa versión del tema Telacutí, porque esa canción tiene un significado muy especial para nosotros, no solo para Beto, sino para todos, porque esa palabra prácticamente ha sido mágica para nosotros”.

El origen
Más que intentar hacer un nuevo “Telacutí”, esta situación se intensificó porque el intérprete de “Fuerza de mujer” salió, a través de su redes sociales, en defensa de su género musical diciendo que la música urbana es, nace y se hace en los barrios, no para “riquitos”, ya que esta clase social, alega El Lápiz, denigra desde su creación este tipo de propuesta.

ADMIRACIÓN Y RESPETO
De su lado, Beto agregó que este hecho no era el tipo de escenario que querían para tener acercamiento con El Lápiz. “Yo te puedo recalcar algo, El Lápiz es el pionero de la música urbana y yo te puedo decir que est no era la cercanía que queríamos con él porque lo admiramos muchísimo”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *