La tragedia los une en una sola voz

Los artistas se han unido en una sola voz. Las tragedias acontecidas la semana pasada en México, Puerto Rico y República Dominicana han mostrado el lado más humano y sensible de ellos.

Con las inundaciones de los ríos en varios pueblos del país han sido muchos los dominicanos dispuestos a aportar, motivados por figuras del espectáculo que se han sumado a donar para cientos de personas que perdieron sus viviendas u otros bienes materiales.

Romeo no solo lo hizo por su país, su llamado estuvo también por los mexicanos, puertorriqueños y hasta los afectados por los huracanes Harvey e Irma.

“Es tiempo para unirnos y ayudar a nuestros hermanos en México, Puerto Rico, República Dominicana, Houston y la Florida, junto con Tyro X estaremos donando todo lo recaudado de nuestro concierto de este 17 octubre”, dijo en un video a través de sus redes sociales.

Uno de los primeros en el país que se sumó a esta campaña fue el reguetonero Don Miguelo, quien se lanzó en búsqueda de ayuda por su pueblo San Francisco de Macorís, localidad que quedó bastante afectada por las inundaciones del río Jaya. A Don Miguelo se sumaron otros como El Lápiz Conciente, El Mayor Clásico, Charli Valen y Secreto.

La actriz Nashla Bogaert se embarcó en recolectar comida, ropa, agua y todo lo que la gente, en diferentes localidades del país, necesita actualmente. Pero antes Johnny Ventura, Eddy Herrera y Rafa Rosario habían enviado sus respectivos mensajes de solidaridad y sus aportes para todos los afectados por la catástrofe de la semana pasada.

En México la clase artística ha hecho lo mismo. Por ejemplo, el grupo de rock en español Maná donó tres millones y medio de pesos mexicanos a los afectados por el terremoto y en Puerto Rico todos se han unido para ayudar a levantar la isla tras el paso del huracán María. Daddy Yankee, Ricky Martin, Nicky Jam, Jlo, Marc Anthony, Luis Fonsi y Olga Tañón han hecho sus aportaciones, utilizado su imagen para que la gente se anime a colaborar y que Puerto Rico se levante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*