Current track
Title
Artist


La música latina toma el control en el Festival Heat

Escrito por el noviembre 25, 2019

Una descarga de música tropical en un ambiente playero fue lo que se vivió este viernes en el Festival Heat que organiza la cadena internacional HTV siendo Punta Cana la sede de la tercera edición del evento que se ha paseado por Perú y Ecuador.

Mas de 25 artistas se presentaron en el maratónico festival de casi 8 horas y televisado en 22 países por HTV y a través de la vía streaming. La criolla Caroline Aquino y la venezonala Anais Castro fueron las presentadoras del espectáculo logrando una excelente conducción.

Los dominicanos Alex Matos, Mark B, Gabriel, Mozart la Para y Amenazzy brillaron en sus set musicales, no obstante, el merenguero de calle Omega, que figuraba en la cartelera tuvo una participación prácticamente accidentada, pues solo cantó una canción “Careta” con playback, sin banda y su mímica fuera de tiempo, a pesar de que fue aplaudido y la gente quería otra. Los que vieron el festival por televisión no escucharon la canción al parecer por un fallo técnico. Omega, al ser entrevistado por Caroline y Anais, lució emocionado y agradecido por la oportunidad.

Diversidad de géneros

Balada, pop, salsa, merengue, rancheras y reguetón conformaron los géneros musicales. Todos fueron disfrutados aunque la mayor cartelera era urbana.

A las 5:30 de la tarde comenzó el Festival Heat en un imponente escenario que varias veces fue amenazado por la lluvia y finalizando con un público eufórico a las 11:50 de la noche.

El nuevo cantante urbano boricua Milly fue el primero en subir a escena. Cantó “Date tu guille”, “No” y “Lucifer”.

Siguió uno de los nuestros, Alex Matos, el primer salsero dominicano en presentarse en la tercera edición del festival. Con mucha alegría y la sonrisa de lado a lado echó mano de sus temas “Si entendieras” y “La vida se va bailando”, pero lo mejor de su participación fue el mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres.

Con una camisa que tenía detrás las caras de las heroínas Patria, Minerva y Maria Teresa Mirabal, por cuyo asesinato se conmemora el 25 de noviembre el “Día Internacional de la No violencia contra la mujer”, Matos mostró su preocupación por está situación social.

Sin tiempo de descanso entre un artista y otro, salvo los comerciales, llegó la cantante colombiana Paula Arenas a cantar varios temas de su álbum “Visceral”.

Arenas, que recientemente se presentó en los Latin Grammy y estuvo nominada, cantó una bachata. “Me perdonan los dominicanos pero es que me encanta la bachata”, dijo Arenas, quien por momentos desafinó.

Siguió el cantautor Joss Favela, con una de las mejores participaciones del primer bloque. Con todo y la breve lluvia que cayó y espantó a mucha gente él no se movió y se vivió su momento. Con guitarra en mano interpretó dos rancheras y dejó para el final su tema “La mejor versión de mí”, popularizado por la urbana Natti Natasha.

Otro momento de salsa destacado fue con salsero peruano Josimar llenando de energía el lugar.

La youtuber colombiana Luisa Fernanda cantó dos temas, pero su playback y mímica fuera de tiempo jugaron en su contra. También actuó la peruana Leslie Shaw y gustó.

En un breve momento subió el elenco de “Los leones” a promocionar la cinta.

Otros artistas que desfilaron fueron el venezolano Roberto Antonio, quien hizo un tema con el salsero colombiano Willy García, Thomas, Mike Bahía, Gente de Zona y su “Gozadera”, el urbano boricua Eladio Carrión, el criollo Mark B, el talento ascendente Mike Towers con “La playa” y “Piensan” y las mezclas de Alex Sensation.

Cada artista al terminar su acto fue entrevistado por Caroline Aquino y Anais Castro.

El bloque intermedio fue animado por los urbanos Lary Over y Lyanno, al igual que Chyno Mirada, con una de las mejores interpretaciones de los invitados internacionales, pero cuando llegó Willy García, exintegrante del Grupo Niche, el lugar estuvo a una voz con “Gotas de lluvia”, “A prueba de fuego”, “Me emociona”, coronando así el segmento de salsa.

Mozart la Para demostró que sabe lo suyo y se fue a lo seguro con “Mujeres”, “Pa’ gozar”, “Los monstruos” y el nuevo tema “Te amé”, bien recibido. Por supuesto, no faltó su improvisación que gustó y lo dejó bien parado.

Gabriel fue otro de los dominicanos disfrutados con su dosis de buen merengue a ritmo de “A tan sólo una hora”, “Pa’ nosotros dos” y “Another Night” de Proyecto Uno incluido en su álbum “Morisoñando”.

Amenazzy también fue aplaudido con sus temas “Baby”, “Dios bendiga” y “Desierto”, aunque por instantes se desconectaba y no se arriesgó a cantar en vivo, como lo hicieron los demás. Al terminar por poco se le olvida despedirse.

El reguetonero Arcángel fue de los más esperados pero su show dejó mucho de que hablar. Arcángel casi no cantó bajo el argumento de que estaba ronco, le faltó conexión con el público que lo aplaudió.

No obstante, se auxilió de los nuevos talentos a quienes les está dando el espaldarazo. Con Mike Towers, que salió tres veces al escenario cantó “Memoria rota” y luego llamó a Gigolo y la Exce para el tema “Rasta Barbie Remix”.

Arcángel salió del escenario de forma abrupta y sin razón aparente.

Arcángel y Mike Towers (Fuente externa)
Arcángel y Mike Towers (Fuente externa)

A otro que le fue bien sin dudas fue a Farruko. El boricua, ganador del Latin Grammy por su colaboración en “Calma”, de Pedro Capó, encendió la pista ese tema y otros como “La cartera” y “Nadie”, con un estilo jamaiquino tal cual el álbum “Gangalee” que promueve. A todo esto le incluye una corista, banda en vivo y una escenografía tropical.

Farruko llamó a Mike Towers y lo calificó como la nueva estrella del género urbano.

Después de Farruko llegó Omega con una participación breve y cuando se creía que todo había acabado salió el cantante venezolano Nacho a cerrar con los temas de su nuevo álbum “Uno”.

Alegre y enérgico, Nacho terminó el festival casi a la medianoche a ritmo de “No te vas”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *