Karol G se queja por uso de gas lacrimógeno en show, la policía lo justifica

Escrito por el

El pasado fin de semana, la cantante colombiana Karol G se vio en la obligación de suspender por minutos su concierto, que realizaba en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil debido a un incidente con la policía de esa nación.

Desde el escenario, la artista observó que una bomba de gases lacrimógenos de la Policía Nacional explotó y empezó a asfixiar a algunos espectadores por lo que la ‘Bichota’ paró la música y se dirigió al cuerpo de seguridad del evento.

Después de varios minutos, Karol G regresó a la tarima para despedirse del público guayaquileño. En redes sociales, los asistentes se quejaron de varios aspectos en la organización del evento que protagonizó la colombiana, que después partió a Perú.

Entre las denuncias hechas por algunos asistentes se establece que se quedaron fuera del concierto con su entrada en la mano. Otros, afirmaron que una lona cubría la salida del aire en el área  general.

Por su lado, la policía ecuatoriana a través de Twitter justificó el uso de gas pimienta en el exterior del coliseo en la ciudad de Guayaquil, donde la reguetonera ofreció un concierto.

En ese sentido, la fuerza del orden dijo que el gas que contaminó el ambiente en el interior del coliseo seguramente fue usado por personal de la seguridad privada contratada por los organizadores del espectáculo.

La institución del orden, en su cuenta de Twitter, aclaró que su acción estuvo dirigida a proteger la seguridad de los asistentes, «debido a que existieron desmanes con personas que pretendían ingresar con entradas falsificadas, sobrepasando el cerco policial».

«Se utilizó gas pimienta en los exteriores del coliseo para disuadir a las personas que causaron desmanes, más no en el interior del mismo, como circula en redes sociales», añadió la Policía.

Guayaquil fue una de las paradas de la «Bichota Tour Reloaded» que Karol G realiza en una gira por América y que incluye presentaciones en Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Honduras, Costa Rica, Panamá y El Salvador.


Canción actual

Título

Artista

Background